agua purificada

Quiero un sistema de filtración de agua: ¿qué tengo en cuenta?

Llegó la hora, al fin te has decidido a comprar un sistema de purificación de agua. Vas a tener agua pura y segura todos los días.¡Genial! Pero, ¿qué debes considerar antes de instalarlo? Tranquil@, venimos a ayudarte. En este blog te contamos los seis puntos que debes tener en cuenta antes de comprar este sistema. 

La fuente del agua

¿El agua de tu hogar proviene de un pozo, de un suministro municipal, de otra fuente? Hay que conocer de dónde proviene tu agua para conocer los contaminantes. Dependiendo de una fuente u otra, la elección del sistema de filtrado puede variar.

La calidad del agua

Hablamos del agua perfecta en uno de nuestros blogs anteriores. Como ya hemos dicho, afortunadamente en España, al igual que en la mayoría de los países europeos, beber agua del grifo es muy seguro. Pero si vives en una zona con mucha agricultura, tienes algunas dudas o hablamos de agua de pozo, sólo hay una forma de estar seguro. Análisis y más análisis.

Hay que analizar el agua de tu hogar para conocer cuál es su calidad. Ojalá sea buena!  pero no lo sabemos… Para analizarla, puedes contratar un profesional o utilizar algún kit. De esta forma, conocerás si tu agua tiene contaminantes y cuáles son sus niveles. Algunos contaminantes que puede contener son: bacterias, cloro, virus, sedimentos… Si conoces qué contaminantes concretos tiene tu agua, la elección del filtro será más sencillo.

Tu objetivo en la filtración del agua

Sí, en la vida no paramos de asignarnos objetivos y esta vez no va a ser menos. ¿Para qué quieres instalar el filtro? ¿Qué necesidades y problemas tienes en el agua de tu casa? ¿Estás pensando en tu salud, bienestar o solo te molesta sabor o olor del agua que viene de tu griffo? ¿Qué consumo haces diario de agua? Esperemos que bebas mucho y que gastes poca agua. Pero, ¿por qué te preguntamos todo esto? Contestar a estas preguntas te ayudará a elegir tu filtro perfecto. El sistema que elijas tendrá que ver con tu consumo de agua diario y con tus necesidades. 

La elección de tu sistema de filtración de agua

¡Es el momento! Hay que instalar un super filtro de agua, ¿cuál elijo? Hay distintos tipos de sistema para tu hogar, entre ellos: 

  • Sistemas de filtración para toda la casa: Tratan toda el agua que entra en su casa.
  • Sistemas de punto de uso (POU): Filtran el agua en lugares específicos, como debajo del fregadero, en el grifo o en el frigorífico.
  • Sistemas de ósmosis inversa: Proporcionan un alto nivel de filtración, adecuado para el agua que bebemos cada día. 
  • Filtros de carbón: Estos son eficaces para eliminar el cloro, algunas sustancias químicas y mejorar el sabor y el olor.
  • Esterilizadores UV: Eliminan bacterias y virus mediante luz ultravioleta.

Si no te terminas de decidir, puedes también echar un vistazo a nuestro blog donde explicamos las diferencias entre filtros de agua y purificación. También os invitamos ver los sistemas para casa  o oficina que tenemos en Griffo. Sería un honor poder formar parte de vuestros hogares. 

El presupuesto

Por supuesto, también debemos tener en cuenta cuánto dinerito queremos inventir en el sistema. Hay que determinar tanto un presupuesto inicial – coste de la sistema y su instalación, como mantenimiento.

Es importante decir aquí la verdad. Con la compra del sistema de filtración de agua adecuado para usted no es la meta. Para garantizar que su sistema funcione correctamente es necesario realizar un mantenimiento regular. Lo que significa que debes contar con algún costo adicional.

Los costes varían mucho de un sistema a otro de filtración.

Tu sistema de filtración a largo plazo

¡Hay que ser previsores y en Griffo nos encanta serlo! Así que por supuesto, para elegir el filtro,  hay que pensar qué beneficios a largo plazo deseas. Estos seguro que incluyen la mejora de tu salud, bienestar y la mejora del salud del planeta. Sí, ¡nos encanta que se disminuya el uso de botellas de plástico con Griffo! 

Como siempre, esperamos haberte hecho la vida más fácil. Así que, con todo esto, esperamos que la elección de tu sistema de filtrado sea muy sencilla. 

Dicho esto, aquí va también una guía gratuita sobre cómo seleccionar su sistema de purificación de agua.

¿Estás interesado en recibir buenas lecturas e inspiración relacionadas con el agua, la sostenibilidad y/o la salud? ¿Sí? ¡Asombroso! ¡No olvides seguirnos en las redes sociales (InstagramLinkedInFacebook) o suscribirte a nuestro boletín mensual!

coste de filtro de agua
Jarmila

¿Cuánto me cuesta filtrar agua en casa?

¿Cuánto me cuesta filtrar agua en casa? El agua es esencial para la vida, pero la calidad del agua que llega a nuestros hogares puede variar significativamente. Existen múltiples opciones de sistemas de filtración de agua en el mercado, desde la filtración básica con carbón activado hasta sofisticados sistemas de

Leer
Agua pura
Griffo

Cómo Elegir un Sistema de Purificación por Ósmosis Inversa

La búsqueda de una solución eficaz para obtener agua pura y saludable en el hogar lleva a muchos a considerar la instalación de un sistema de purificación por ósmosis inversa (RO). Este método de filtración avanzado es conocido por su capacidad para eliminar una amplia gama de contaminantes, ofreciendo agua

Leer
fuente de agua para oficina
Ana y Carla

Referencia de cliente: The Nest Valencia

¿Desde cuándo es The Nest el cliente de Griffo? Griffo ha estado en nuestra empresa durante aproximadamente 3 años, y estamos encantados con el servicio que nos brinda. ¿Cómo cliente, podrías contarnos sobre la facilidad de instalación y mantenimiento de los filtros de Griffo? Tenemos un fuente de ósmosis y también un grifo/filtro en la

Leer
Agua con sabores de fruta y hierbas
Javier

Tus celebraciones con agua con sabores

En tiempos de celebrar o tus comidas/cenas de familia o amigos, hay algo que no puede faltar en tu mesa: una buena bebida que hidrate a tus invitados. Y tenemos la idea perfecta…¡agua purificada con sabores de Fruiwa! No te pierdas este blog en el que te vamos a dar

Leer
BlueHome pack de sostenibilidad para cada casa
Ana y Carla

BlueHome: la sostenibilidad y salud para tu casa

¡Bienvenidos a nuestro espacio donde la salud y la sostenibilidad se unen para transformar tus fiestas de una manera única! En esta temporada, todos reflexionamos mucho sobre nuestros hábitos de consumismo y la importancia de optar por alternativas más saludables y sostenibles. Es por eso que estamos emocionados de presentar

Leer
¿Hay microplásticos en el agua?
Ana y Carla

¿Hay microplásticos en el agua?

Por desgracia, sí, hay microplástico en el agua. Estas partículas de plástico de menos de 5 milímetros de tamaño se han convertido en una preocupación global por su presencia en el medio ambiente y particularmente en el agua. En este blog, nos sumergimos en el agua para tratar un problema

Leer
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Recuerda que nuestro horario online es de: 8h - 17h de Lunes a Viernes