Tu agua perfecta del grifo

Receta del agua perfecta

El agua perfecta es un concepto muy personal y depende de cada persona. Sin embargo, esa sustancia que necesitamos para vivir y mantenernos hidratados, es fundamental para nuestro bienestar. Este componente está presente en nuestra vida diaria, pero ¿alguna vez te has preguntado qué características debe tener el agua para ser de calidad y asegurar una correcta hidratación? Aquí te lo contamos:

El agua perfecta – su composición

Siempre depende del tipo de agua que bebas y de dónde provenga. En España o en Europa tenemos la suerte de que, por lo común, es seguro beber agua de la red municipal. Sin embargo, debes tener cuidado si bebes agua de un pozo o una fuente. Si no hay una señal clara que confirme que el agua es potable, recomendamos usar el agua solo para refrescarse pero no para beber. 

El agua, además de tener H2O, puede contener muchos componentes secundarios invisibles para nuestros ojos como minerales, y otros que es preferible que no tenga como metales pesados, nitratos, sulfatos, sílice, microplásticos, contaminantes emergentes, bacterias o virus. Lee más sobre esta tema en blog que cuenta de esta tema má en detalle.

Entonces, ¿cuál es la receta del agua perfecta?

Calidad del agua en España

Como hemos comentado anteriormente, en España es seguro beber agua de la red municipal, pero en muchas áreas el sabor del agua está lejos de ser perfecto. La razón detrás de esto varía en cada zona. Hay áreas con alta actividad agrícola, lo que puede llevar a un mayor contenido de nitratos o fosfatos. Otras áreas pueden tener más minerales. Y otros lugares, más calcio y magnesio, lo que sería “agua dura”, el lado negativo del agua perfecta.

Además, el cloro es importante para el agua potable (para eliminar bacterias y virus), aunque también puede influir en el sabor. Y como ya sabemos tod@s el gusto del agua es un aspecto muy personal. A mí me puede encantar el sabor del agua mineral, pero a mi amigo le puede gustar aquella agua que sabe menos a minerales…Es como los perfumes, es algo muy particular y personal.

Por ello, es todo un reto hablar del concepto de agua perfecta…

Y de hecho, quizás sea contradictorio lo que vamos a decirte, pero…NO EXISTE UN AGUA PERFECTA, aunque sí hay formas de mejorarla y acercarnos a esa “perfección”

Sí, una de las opciones es comprar agua embotellada, lo que ocurre es que hay muchos efectos secundarios que queremos evitar, ya que no hay un planeta B. Por eso, es aconsejable buscar alternativas a las botellas de plástico. Nuestra recomendación es elegir un sistema de filtración para mejorar la calidad del agua potable de la red, reduciendo la concentración de sales y minerales, nitratos, microplásticos, impurezas en suspensión, olores y sabores. 

 

¿Cómo llevar a cabo esta receta de agua perfecta y mejorar la calidad del agua para nuestro bienestar y adecuada hidratación? ¡Lo abordaremos en los próximos artículos!

¿Estás interesado en recibir buenas lecturas e inspiración relacionadas con el agua perfecta, la sostenibilidad y/o la salud? ¿Sí? ¡Asombroso! ¡No olvides seguirnos en las redes sociales (InstagramLinkedInFacebook) o suscribirte a nuestro boletín mensual!

coste de filtro de agua
Jarmila

¿Cuánto me cuesta filtrar agua en casa?

¿Cuánto me cuesta filtrar agua en casa? El agua es esencial para la vida, pero la calidad del agua que llega a nuestros hogares puede variar significativamente. Existen múltiples opciones de sistemas de filtración de agua en el mercado, desde la filtración básica con carbón activado hasta sofisticados sistemas de

Leer
Agua pura
Griffo

Cómo Elegir un Sistema de Purificación por Ósmosis Inversa

La búsqueda de una solución eficaz para obtener agua pura y saludable en el hogar lleva a muchos a considerar la instalación de un sistema de purificación por ósmosis inversa (RO). Este método de filtración avanzado es conocido por su capacidad para eliminar una amplia gama de contaminantes, ofreciendo agua

Leer
fuente de agua para oficina
Ana y Carla

Referencia de cliente: The Nest Valencia

¿Desde cuándo es The Nest el cliente de Griffo? Griffo ha estado en nuestra empresa durante aproximadamente 3 años, y estamos encantados con el servicio que nos brinda. ¿Cómo cliente, podrías contarnos sobre la facilidad de instalación y mantenimiento de los filtros de Griffo? Tenemos un fuente de ósmosis y también un grifo/filtro en la

Leer
Agua con sabores de fruta y hierbas
Javier

Tus celebraciones con agua con sabores

En tiempos de celebrar o tus comidas/cenas de familia o amigos, hay algo que no puede faltar en tu mesa: una buena bebida que hidrate a tus invitados. Y tenemos la idea perfecta…¡agua purificada con sabores de Fruiwa! No te pierdas este blog en el que te vamos a dar

Leer
BlueHome pack de sostenibilidad para cada casa
Ana y Carla

BlueHome: la sostenibilidad y salud para tu casa

¡Bienvenidos a nuestro espacio donde la salud y la sostenibilidad se unen para transformar tus fiestas de una manera única! En esta temporada, todos reflexionamos mucho sobre nuestros hábitos de consumismo y la importancia de optar por alternativas más saludables y sostenibles. Es por eso que estamos emocionados de presentar

Leer
¿Hay microplásticos en el agua?
Ana y Carla

¿Hay microplásticos en el agua?

Por desgracia, sí, hay microplástico en el agua. Estas partículas de plástico de menos de 5 milímetros de tamaño se han convertido en una preocupación global por su presencia en el medio ambiente y particularmente en el agua. En este blog, nos sumergimos en el agua para tratar un problema

Leer
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Recuerda que nuestro horario online es de: 8h - 17h de Lunes a Viernes