Purificacion de agua en oficina

Purificación de agua en tu oficina: Un must para la productividad

En el ajetreo de las oficinas modernas de hoy en día, la productividad y el bienestar de los empleados es muy importante. Lo que muchos quizás no sepáis es que la calidad del agua que se consume en trabajo es muy importante. ¿No sabes por qué? Entonces deberías saber que está demostrado que garantizar el acceso a agua limpia y segura puede aumentar la productividad y reducir el riesgo de problemas de salud relacionados con el agua.

¡Y aquí nos gusta hacer tu vida más fácil! En esta guía paso a paso, te enseñaremos a ser un experto en la elección del perfecto sistema de purificación de agua para la oficina.

Paso 1: ¿Qué necesidades tiene tu oficina?

¡Tu oficina necesita ayuda y el agua va a ayudarle! Empieza por observar las necesidades de agua de su oficina. Ten en cuenta el número de empleados y el consumo diario de agua. Esta evaluación inicial te ayudará a saber la capacidad de filtración adecuada. Al mismo tiempo es importante elegir un buen lugar para colocar un dispositivo.

¿Cuál solución necesitas? ¿Una fuente de pie, sobremesa o prefieres un sistema debajo del fregadero?

¿Qué son los requerimientos? Tienes toma de luz, toma de agua y desagüe cerca de sitio elegido? Si, no ¿es algo que se puede superar con algún ajuste adicional?

¿Quieres almacenar y entregar las garrafas de agua? ¿O prefieres tener agua sin limite, km0 con acceso 24/7?

Paso 2: ¿Sabes que el agua tiene contaminantes?

¿Quién es tu proveedor de agua? ¿Municipio o tienes un pozo propio? Familiarízate con los contaminantes comunes del agua que pueden afectar a tu zona. ¿Cuáles son? El cloro, los metales pesados, los sedimentos o los patógenos microbianos. La identificación de los contaminantes será clave para tu elección de agua perfecta. En España la gente en general prefiere agua con mineralización baja. ¿Qué tipo de agua prefieren tus compañeros en su tiempo libre? ¿Qué agua beben en casa? ¿De TAP, embotellado en plástico o aquaservice?

Paso 3: Elige la tecnología de purificación perfecta

Explora diferentes tecnologías de purificación de agua. En Valencia, Barcelona o Alicante lo más probable es que te decantes por la ósmosis inversa, mientras que en Madrid es mejor optar por un filtro de agua profesional. ¿No estás seguro de cuál es la diferencia y por qué es importante? No hay problema, puedes leer sobre el tema con más detalle en nuestro blog sobre la diferencia entre purificación de agua y filtro de agua. En Griffo para empresas contamos con  tecnología ósmosis inversa o filtros de agua de superior calidad para asegurarnos que nuestro clientes tienes su agua perfecta todo el tiempo. Hay más opciones en el mercado, pero hemos seleccionado los métodos que son confiables y probados.

Paso 4: Hazte un presupuesto realista

Define un presupuesto para el sistema de purificación de agua. Es importante encontrar un equilibrio entre coste y calidad. Existen múltiples opciones en el mercado, puedes comprar o suscribir el servicio. Pues tranquilo@, existen soluciones económicas que pueden ofrecer una calidad del agua muy buena.

Paso 5: Muy importante. Ten en cuenta los costes de mantenimiento y sustitución 

Este parte se muchas veces olvida. Generalmente todo el mundo es consciente de la necesidad de instalación, aunque se olvida el mantenimiento. Un mantenimiento constante es crucial para que te dure el sistema y la calidad del agua, así que asegúrate de que estos costes los tienes controlados.

Paso 6: Ten en cuenta la sostenibilidad

¿A qué nos referimos? Todos queremos mimar nuestro querido planeta. Así que te recomendamos que cuentes con un sistema de purificación de agua ecológico que minimice los residuos plásticos y conserve el agua. Esta elección no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también ayudará a los objetivos de sostenibilidad de la empresa.

Paso 7: Comprueba la calidad del agua

Una vez instalado el sistema, no olvides comprobar de vez en cuando la calidad del agua para asegurarte de que cumple las normas de seguridad. Además, algo que seguro que te interesa, es que la buena calidad del agua mejora en el bienestar de los empleados, la productividad y la reducción de enfermedades relacionadas con el agua. 

 

Entonces, ¿A qué estas esperando?

Siguiendo esta guía paso a paso, podrás transformar la oficina en un espacio de trabajo más productivo y saludable.  Y ya sabes, el agua limpia y segura fomenta el bienestar y reduce los problemas de salud relacionados con el agua. Así que, elegir el sistema de purificación de agua adecuado es éxito asegurado para su oficina además de una inversión en la salud de sus empleados y en el éxito de su empresa.

Y seguro que en caso de cualquier pregunta no dudes en comunicarte con nosotros. Estamos aquí para ayudar.

¿Estás interesado en recibir buenas lecturas e inspiración relacionadas con el agua perfecta, la sostenibilidad y/o la salud? ¿Sí? ¡Asombroso! ¡No olvides seguirnos en las redes sociales (InstagramLinkedInFacebook) o suscribirte a nuestro boletín mensual!

coste de filtro de agua
Jarmila

¿Cuánto me cuesta filtrar agua en casa?

¿Cuánto me cuesta filtrar agua en casa? El agua es esencial para la vida, pero la calidad del agua que llega a nuestros hogares puede variar significativamente. Existen múltiples opciones de sistemas de filtración de agua en el mercado, desde la filtración básica con carbón activado hasta sofisticados sistemas de

Leer
Agua pura
Griffo

Cómo Elegir un Sistema de Purificación por Ósmosis Inversa

La búsqueda de una solución eficaz para obtener agua pura y saludable en el hogar lleva a muchos a considerar la instalación de un sistema de purificación por ósmosis inversa (RO). Este método de filtración avanzado es conocido por su capacidad para eliminar una amplia gama de contaminantes, ofreciendo agua

Leer
fuente de agua para oficina
Ana y Carla

Referencia de cliente: The Nest Valencia

¿Desde cuándo es The Nest el cliente de Griffo? Griffo ha estado en nuestra empresa durante aproximadamente 3 años, y estamos encantados con el servicio que nos brinda. ¿Cómo cliente, podrías contarnos sobre la facilidad de instalación y mantenimiento de los filtros de Griffo? Tenemos un fuente de ósmosis y también un grifo/filtro en la

Leer
Agua con sabores de fruta y hierbas
Javier

Tus celebraciones con agua con sabores

En tiempos de celebrar o tus comidas/cenas de familia o amigos, hay algo que no puede faltar en tu mesa: una buena bebida que hidrate a tus invitados. Y tenemos la idea perfecta…¡agua purificada con sabores de Fruiwa! No te pierdas este blog en el que te vamos a dar

Leer
BlueHome pack de sostenibilidad para cada casa
Ana y Carla

BlueHome: la sostenibilidad y salud para tu casa

¡Bienvenidos a nuestro espacio donde la salud y la sostenibilidad se unen para transformar tus fiestas de una manera única! En esta temporada, todos reflexionamos mucho sobre nuestros hábitos de consumismo y la importancia de optar por alternativas más saludables y sostenibles. Es por eso que estamos emocionados de presentar

Leer
¿Hay microplásticos en el agua?
Ana y Carla

¿Hay microplásticos en el agua?

Por desgracia, sí, hay microplástico en el agua. Estas partículas de plástico de menos de 5 milímetros de tamaño se han convertido en una preocupación global por su presencia en el medio ambiente y particularmente en el agua. En este blog, nos sumergimos en el agua para tratar un problema

Leer
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Recuerda que nuestro horario online es de: 8h - 17h de Lunes a Viernes