Las compras responsables

Green Friday: Transformando el Consumismo en Sostenibilidad

Pon más green en tu vida y menos black. Se acerca el Black Friday, un día en el que la emoción por las súper ofertas eclipsan cualquier consideración medioambiental o ética. Por supuesto, es entendible que aprovechemos algunas de estas ofertas para ahorrar en nuestra cuenta, eso está completamente ok. Ahora bien, con este blog, vamos a intentar que al comprar este día no nos olvidemos del consumo responsable.

¿Cómo realizar compras responsables durante esta temporada? Tomando decisiones conscientes al comprar cosas. Es decir, estar siempre bien informad@s en el momento de la compra y tener en consideración la sociedad y el medio ambiente. Así que hoy os damos cinco tips para ser un poco más green y menos black. ¡Allá vamos!

Primero… Investiga las marcas y eliga bien

Antes de realizar una compra, conviene investigar las marcas. ¿Cuáles son sus valores? ¿Y sus prácticas éticas y sostenibles? Siempre será mejor elegir empresas que prioricen la responsabilidad social y medioambiental.

Una pista sobre si las marcas siguen buenas prácticas son certificaciones como FairtradeB copr, Orgánico u otras que aseguran que las marcas cumplen un compromiso ético y sostenibe. Tambien nos gusta mencionar un proyecto nuevo: una super-app desarollada desde Nästa donde puedes encontrar las marcas sostenible.

SÍ a los productos duraderos

No queremos que lo que compramos se estropee al día siguiente así que mejor siempre comprar productos de calidad y cuya vida útil sea más larga. ¿Por qué? Para evitar tener que estar todo el rato gastando nuestro querido tiempo en comprar sustituciones para ese producto que se ha roto y para hacerle un favor al medio ambiente.

Y darle una segunda vida a los artículos también nos encanta.¡Lo vintage es maravilloso! Y muchísimo más económico que los artículos de primera mano. Así que buscar artículos en tiendas de segunda mano, también puede ser una genial opción para ti y para el planeta. Estamos seguros que puedes encontral algunas tiendas localmente, como por ejemplo Tiendas Solidarias Piel de Mariposa o si prefieres online puedes buscar en plataformas como wallapop.

Comercio local.. Comercio mejor

Dentro de lo posible, te recomendamos siempre apoyar a empresas y artesanos locales. Esto ayuda a la economía local y reduce el impacto medioambiental que tienen los transportes de mercancía de larga distancia. 

Comprando en tiendas locales, obtenemos productos de alta calidad y contribuimos a la creación de empleo y al desarrollo sostenible. ¡Todo bueno!

Bye bye artículos de un solo uso

¿Bolsas de plástico, cubiertos desechables, botellas de agua? ¡Mejor que no! Evita estos productos de un solo uso e invierte en alternativas reutilizables en este Green Friday. Además, también es bueno prestar atención al envase de los productos, siempre es mejor que sean ecológicos.

En Griffo tienes opciones para decir adiós a las botellas de plástico y optar por opciones más sostenibles. 

La clave: La educación

En la información está el poder. Siempre es bueno estar informado de las cuestiones medioambientales y éticas actuales para tomar la mejor decisión para ti y para el medioambiente. Pequeños cambios en tus hábitos de compra pueden tener un impacto muy positivo en el medio ambiente y en la sociedad. 

Ahora ya lo tienes todo para hacer frente al Black Friday y poner tu granito de arena en la construcción de un planeta mejor con el Green Friday. Aunque aún mejor si estas conductas están siempre presentes en tu día a día y no solo en esta temporada. ¡A por ello!

¿Estás interesado en recibir buenas lecturas e inspiración relacionadas con el agua, la sostenibilidad y/o la salud? ¿Sí? ¡Asombroso! ¡No olvides seguirnos en las redes sociales (InstagramLinkedInFacebook) o suscribirte a nuestro boletín mensual!

coste de filtro de agua
Jarmila

¿Cuánto me cuesta filtrar agua en casa?

¿Cuánto me cuesta filtrar agua en casa? El agua es esencial para la vida, pero la calidad del agua que llega a nuestros hogares puede variar significativamente. Existen múltiples opciones de sistemas de filtración de agua en el mercado, desde la filtración básica con carbón activado hasta sofisticados sistemas de

Leer
Agua pura
Griffo

Cómo Elegir un Sistema de Purificación por Ósmosis Inversa

La búsqueda de una solución eficaz para obtener agua pura y saludable en el hogar lleva a muchos a considerar la instalación de un sistema de purificación por ósmosis inversa (RO). Este método de filtración avanzado es conocido por su capacidad para eliminar una amplia gama de contaminantes, ofreciendo agua

Leer
fuente de agua para oficina
Ana y Carla

Referencia de cliente: The Nest Valencia

¿Desde cuándo es The Nest el cliente de Griffo? Griffo ha estado en nuestra empresa durante aproximadamente 3 años, y estamos encantados con el servicio que nos brinda. ¿Cómo cliente, podrías contarnos sobre la facilidad de instalación y mantenimiento de los filtros de Griffo? Tenemos un fuente de ósmosis y también un grifo/filtro en la

Leer
Agua con sabores de fruta y hierbas
Javier

Tus celebraciones con agua con sabores

En tiempos de celebrar o tus comidas/cenas de familia o amigos, hay algo que no puede faltar en tu mesa: una buena bebida que hidrate a tus invitados. Y tenemos la idea perfecta…¡agua purificada con sabores de Fruiwa! No te pierdas este blog en el que te vamos a dar

Leer
BlueHome pack de sostenibilidad para cada casa
Ana y Carla

BlueHome: la sostenibilidad y salud para tu casa

¡Bienvenidos a nuestro espacio donde la salud y la sostenibilidad se unen para transformar tus fiestas de una manera única! En esta temporada, todos reflexionamos mucho sobre nuestros hábitos de consumismo y la importancia de optar por alternativas más saludables y sostenibles. Es por eso que estamos emocionados de presentar

Leer
¿Hay microplásticos en el agua?
Ana y Carla

¿Hay microplásticos en el agua?

Por desgracia, sí, hay microplástico en el agua. Estas partículas de plástico de menos de 5 milímetros de tamaño se han convertido en una preocupación global por su presencia en el medio ambiente y particularmente en el agua. En este blog, nos sumergimos en el agua para tratar un problema

Leer
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Recuerda que nuestro horario online es de: 8h - 17h de Lunes a Viernes