¿Filtración del agua? Tranquil@ no es tan difícil como parece. Te explicamos este proceso de una forma sencilla.
Todos tenemos claro que el agua es esencial para la vida pero en su camino desde la fuente hasta nuestros hogares, puede recoger impurezas y contaminantes no deseados. Ahí es donde entra en juego Griffo con la filtración. Este proceso mágico, pero científico, es el responsable de traernos agua de alta calidad para el consumo y el uso diario sin tener que recurrir a las botellas. ¡Adiós plástico!
¿Qué hace realmente la filtración del agua? ¿Y cómo?
La filtración es un proceso esencial para purificar el agua. Durante este proceso, el agua pasa a través de diferentes etapas donde se retienen partículas y contaminantes no deseados. Cada filtración es un mundo y dependiendo del tipo de agua se realizan más procesos o menos procesos hasta lograr “el agua perfecta” un agua segura, limpia y apta para el consumo.
Además, como hemos hablado en blogs anteriores, hay que diferenciar este proceso de filtración con la purificación. Su principal diferencia es que la purificación elimina elementos naturales o agregados que están disueltos o en forma de partículas microscópicas en el agua, mientras que la filtración se enfoca únicamente en los sedimentos o impurezas sólidas.
¿Usar este beneficio tiene beneficios?
- Agua más segura y saludable: Al eliminar contaminantes, la filtración garantiza que el agua que consumimos sea segura para nuestra salud.
- Sabor mejorado: El agua filtrada sabe más fresca y limpia, lo que nos motiva a mantenernos hidratados.
- Protección de electrodomésticos: Menos sedimentos y químicos en el agua ayudan a prolongar la vida útil de nuestros aparatos y tuberías.
- Sostenibilidad: Al reducir el uso de botellas de agua desechables, contribuimos al cuidado del medio ambiente.
Sin duda la filtración no te decepcionará, Griffo te cuida y al planeta también.
Filtros para ti
Si el proceso de filtración te ha gustado tanto que no puedes esperar a poner uno en tu hogar, en Griffo hay algunos para ti. El filtro bajo el fregadero con carbón activo:
- Mejora el sabor y el olor del agua.
- Mantiene los minerales naturales como el calcio y el magnesio.
- Reduce el cloro y sustancias orgánicas, sabores, olores y residuos sólidos procedentes del arrastre de
las tuberías. - Ocupa muy poco espacio bajo el fregadero de la cocina.
Con este filtro, beberás agua pura durante todo el año sin necesidad de comprar pesadas botellas en el súper o almacenar garrafas en casa.