Los negocios nacen de las necesidades de las personas.
En este blog, exploramos la fascinante historia detrás de Griffo Soluciones, una empresa que surgió de la necesidad personal de su fundadora, originaria de Eslovaquia y residente en Suecia. Abordamos cómo su experiencia en Valencia la llevó a cuestionar la calidad del agua del grifo, emprendiendo una búsqueda incansable de soluciones sostenibles para evitar el uso excesivo de plástico. Desde entonces, Griffo ha evolucionado para ofrecer innovadoras soluciones de purificación de agua, consolidando ofertas para hogares y empresas, lanzando una plataforma de e-commerce y enfrentándose a desafíos futuros relacionados con la sostenibilidad y la salud.
¿Cuál es la visión detrás de Griffo?
La idea de Griffo ha evolucionado con el tiempo. Como persona originaria de Eslovaquia y residente en Suecia, cada vez que visitaba Valencia, me preguntaba cómo era posible que no se pudiera beber agua del grifo. Pero esto cambió cuando me trasladé definitivamente a España con mi familia. Sí, el agua de Valencia es potable, pero su sabor se ve muy afectado por el alto contenido de cal. Por ello, no podía beberla, y terminaba comprando agua en botellas de plástico, acumulando más de 30 litros a la semana. ¡Uf! Nuestra papelera de plástico se llenaba a la velocidad de la luz. Personalmente, soy muy consciente de la importancia de la protección del medio ambiente. Gastar tanto plástico no iba conmigo, así que comencé a investigar. Me llevó mucho tiempo encontrar una fuente de información fiable.
Al hablar con amigos y personas de mi entorno, me di cuenta de que muchas familias tenían el mismo problema. Observé soluciones que resolvían parcialmente el inconveniente, pero ninguna se adaptaba perfectamente a mis necesidades. Algunas se basaban en recipientes de plástico y, además, tenía que estar en casa cada semana para recoger la recarga de agua. El segundo proveedor tampoco cumplía con mis necesidades. Todos intentaban convencerme de que su solución era mejor, pero ninguno me convencía totalmente.
¿Cómo ha evolucionado Griffo desde su fundación?
Echando la vista atrás al borrador de mi primer plan de negocio, me atrevo a decir que muchas cosas han cambiado. ¡Por fin, hemos consolidado nuestra oferta de soluciones para hogares y empresas! Ofrecemos tanto un modelo de suscripción sin complicaciones como un modelo tradicional de venta directa. También me enorgullece mucho decir que a finales de octubre lanzamos nuestra plataforma de comercio electrónico.
Pero para mí, esto es solo el principio. Una buena base. Y ahora vienen dos grandes retos en lo que respecta al agua y están relacionados con la sostenibilidad y la salud. En primer lugar, las oportunidades que existen para utilizar el agua como fuente de agua potable. Basta con mirar a nuestro alrededor: ¿qué tipo de agua utilizamos para limpiar el coche o para el inodoro? En segundo lugar, desde el punto de vista de la salud, creemos que nuestros hábitos de consumo pueden mejorar muchísimo más. Esperamos poder hablar más de estas ideas y proyectos en 2024.
¿Qué distingue a los filtros de agua de Griffo de la competencia y cómo garantizan la más alta calidad de agua para los consumidores?
Con mucho gusto. Como ya hemos mencionado, nuestro objetivo es proporcionar «el agua perfecta» tanto a particulares como a empresas.
Trabajamos con dos sistemas clave de purificación de agua certificados: filtros de agua activos profesionales y ósmosis inversa. Estos sistemas están disponibles en una variedad de soluciones para el hogar, la oficina o el sector horeca, asegurándonos de que se adapten a las necesidades del cliente.
Dado que el mantenimiento regular es clave para asegurarse de que el sistema de purificación de agua funcione correctamente, siempre recomendamos nuestro servicio de suscripción que lo cubre todo. De este modo, nuestros clientes pueden confiar en que siempre tendrán a mano el agua perfecta.
¿Qué diferencia a los filtros de agua Griffo de la competencia y cómo garantizan agua de la más alta calidad para los consumidores?
¿Qué nos diferencia de la competencia? 🙂 Me atrevería a decir que nuestra gran diferencia radica en nuestro enfoque centrado en el cliente. Utilizamos solo equipos y repuestos certificados de alta calidad, y ofrecemos a nuestros clientes una solución sin complicaciones. A su vez, con nuestro mantenimiento automático regular, garantizamos la máxima calidad del agua para nuestros clientes.
Nuestra solución es sostenible (menos plástico, km0 de agua), implica un ahorro económico (precio directo y ahorro de tiempo) y está libre de complicaciones (instalación y mantenimiento regular incluidos, sin necesidad de almacenar, esperar la entrega o traer las botellas de la tienda).
No obstante, este es mi punto de vista basado en los comentarios de los clientes actuales, y me gustaría añadir que todo depende de las expectativas del cliente y de sus propias creencias sobre cuál es el agua perfecta para él.
En algunas zonas no hay necesidad de tener un sistema de purificación de agua, ya que pueden beber el agua directamente del grifo. En otros casos, las necesidades son muy específicas, y no todos los lugares tienen acceso a toma de agua y desagüe en el lugar donde quieren instalar la «fuente». En este caso, una solución competitiva como Aquaservice es una gran elección, ya que reduce el uso de botellas de plástico de una tienda.