water km cero

Agua KM cero: Refrescando la sostenibilidad

El km cero es mucho más que una distancia geográfica. Es un enfoque que quiere reducir la huella ambiental de los productos que consumimos, ¿cómo? Priorizando aquellos que se producen de forma local. Pero, ¿y si hablamos de agua km cero? El agua km cero implica un enorme compromiso con la gestión sostenible del agua a nivel local. Esta iniciativa busca aprovechar las fuentes locales para satisfacer las necesidades de la comunidad. 

Ahora, con estos dos conceptos ya estamos listos para adentrarnos en un blog sobre el agua km0 y refrescar nuestra sostenibilidad. ¡Vamos allá!

KM CERO: Mucho más que una distancia

El KM0 o tambien km zero busca dejar huella en todo aquel por el que pasa y no dejar ningún rastro ni en el paisaje ni en la naturaleza. Los alimentos de proximidad o kilómetro cero se cultivan cerca de donde se van a consumir y se venden directamente a los consumidores o a través de un número mínimo de intermediarios. 

Como ya hablábamos en el anterior blog, con el km0 no solo reducimos las emisiones de carbono asociadas con el transporte de mercancías a largas distancias, sino que también fomentamos la economía local y promovemos la diversidad de productos regionales.

 

 

Agua KM0: Más que una fuente, una comunidad

Ahora vamos ya de lleno con el concepto agua km cero. El agua es un recurso esencial para la vida, pero su acceso sostenible y su gestión responsable son imprescindibles en un planeta que se enfrenta a desafíos medioambientales. En este contexto, el agua km cero surge como una  gran iniciativa para promover la sostenibilidad y la conciencia local en la gestión del agua.

Cerrad los ojos, imaginaos un mundo donde el agua no genera residuos. Esto es el agua km cero, el agua del futuro.

Alternativas para un agua KM0

En este viaje hacia la sostenibilidad del agua, no podemos pasar por alto la contribución de la tecnología. Y en Griffo te ayudamos a beber la maravillosa agua km cero. 

En este sentido, en Griffo Solutions cuentas con diferentes alternativas para decir adiós a las botellas de plástico que generan huellos y residuos como: 

  • Filtros de agua para grifos del hogar

  • Dispensadores de agua para oficinas

  • Botellas de acero inoxidable 

Entre otras muchas soluciones. 

Y por supuesto, hay otras increíbles alternativas no tecnológicas como las fuentes de agua locales que promueven la autosuficiencia y la sostenibilidad.

Ahora sí que sí, con todos estos conceptos estamos listos para aportar un granito más en la conservación del planeta. Porque el agua km cero  no es solo una elección de consumo, es un compromiso colectivo con la sostenibilidad. Al optar por fuentes locales o soluciones tecnológicas, cada uno de nosotros puede contribuir a la conservación de este recurso vital. Únete al movimiento del agua km0 y sé parte de la solución para un futuro donde el agua sea un bien compartido y sostenible para todos. ¡Vamos juntos en este viaje hacia la sostenibilidad hídrica!

 

¿Estás interesado en recibir buenas lecturas e inspiración relacionadas con el agua, la sostenibilidad y/o la salud? ¿Sí? ¡Asombroso! ¡No olvides seguirnos en las redes sociales (InstagramLinkedInFacebook) o suscribirte a nuestro boletín mensual! 

 

fuente de agua para oficina
Ana y Carla

Referencia de cliente: The Nest Valencia

¿Desde cuándo es The Nest el cliente de Griffo? Griffo ha estado en nuestra empresa durante aproximadamente 3 años, y estamos encantados con el servicio que nos brinda. ¿Cómo cliente, podrías contarnos sobre la facilidad de instalación y mantenimiento de los filtros de Griffo? Tenemos un fuente de ósmosis y también un grifo/filtro en la

Leer
Agua con sabores de fruta y hierbas
Javier

Tus celebraciones con agua con sabores

En tiempos de celebrar o tus comidas/cenas de familia o amigos, hay algo que no puede faltar en tu mesa: una buena bebida que hidrate a tus invitados. Y tenemos la idea perfecta…¡agua purificada con sabores de Fruiwa! No te pierdas este blog en el que te vamos a dar

Leer
BlueHome pack de sostenibilidad para cada casa
Ana y Carla

BlueHome: la sostenibilidad y salud para tu casa

¡Bienvenidos a nuestro espacio donde la salud y la sostenibilidad se unen para transformar tus fiestas de una manera única! En esta temporada, todos reflexionamos mucho sobre nuestros hábitos de consumismo y la importancia de optar por alternativas más saludables y sostenibles. Es por eso que estamos emocionados de presentar

Leer
¿Hay microplásticos en el agua?
Ana y Carla

¿Hay microplásticos en el agua?

Por desgracia, sí, hay microplástico en el agua. Estas partículas de plástico de menos de 5 milímetros de tamaño se han convertido en una preocupación global por su presencia en el medio ambiente y particularmente en el agua. En este blog, nos sumergimos en el agua para tratar un problema

Leer
Agua con mineralizacion baja
Ana y Carla

El secreto del agua con mineralización baja

El agua es vida, pero ¿alguna vez has considerado que no todas las aguas son iguales? ¡Bienvenido al mundo de la mineralización baja con Griffo Solutions! ¿Qué hace que esta agua sea tan especial? Déjame que te cuente. Agua de mineralización baja: ¿Qué la diferencia? Antes que nada, queremos explicaros

Leer
water km cero
Ana y Carla

Agua KM cero: Refrescando la sostenibilidad

El km cero es mucho más que una distancia geográfica. Es un enfoque que quiere reducir la huella ambiental de los productos que consumimos, ¿cómo? Priorizando aquellos que se producen de forma local. Pero, ¿y si hablamos de agua km cero? El agua km cero implica un enorme compromiso con

Leer
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Recuerda que nuestro horario online es de: 8h - 17h de Lunes a Viernes