Beber agua del grifo

4 Trucos para Beber más Agua del Grifo

“Tienes que beber más agua”, “el agua es buenísima”, “menos refrescos y más agua”… Seguro que miles de veces habéis oído estas frases y es que razón no les falta. Sí, el agua es tan necesaria en tu día a día como ese trocito de chocolate después de cada comida. Pero…

¿Cuánta cantidad de agua necesitamos exactamente cada día?

El Agua, tu aliado en el día a día

Responder a la pregunta de cuánta agua es necesaria cada día, no es tarea fácil.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es recomendable beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, pero hay factores que es necesario tener en cuenta. 

  • EL SEXO Y LA EDAD. Estos dos factores influyen en la cantidad de agua necesaria que tu cuerpo necesita. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, los niños que tienen entre 9 y 13 años deben beber 2.1 litros y las niñas de estas edades, 1.9 litros. En la edad adolescente y adulta: 2 litros para las mujeres y 2.5 para los hombres. 
  • EL DEPORTE. Sí, esas horas de gym influyen en el agua que tu cuerpo necesita. Cuando estamos en la máquina de correr sudando a más no poder, en ese momento es cuando tu cuerpo necesita más agua por la pérdida de líquidos mediante el sudor. Pero no solo durante, lo recomendable es la ingesta de agua antes, durante y después del entrenamiento.
  • EL CLIMA. Llega el veranito y… apetece beber mucha más agua. Las condiciones climáticas son otro factor que influye en la cantidad de agua que hay que beber al día. Aquellos que viven en lugares con clima cálido o húmedo sudan más y, por tanto, tienen que ingerir más agua. 
  • EL EMBARAZO. Las mujeres que se encuentran embarazadas o en período de lactancia, necesitan líquidos extra para estar hidratadas. De hecho, La Oficina de Salud de la Mujer recomienda a las mujeres embarazadas alrededor de 10 vasos de agua al día  y a las que se encuentran en período de lactancia, 13 vasos.

Beber agua no es tan aburrido

Beber todo el agua que necesitamos diariamente no tiene por qué ser aburrido. Vamos a darte algunos trucos para que consigas alcanzar la ingesta recomendada diaria y no te rindas en el intento.

  • Estómago lleno y cuerpo hidratado. Un buen truco es beber un vaso antes y otro después del desayuno, comida y cena, ya son seis vasos que ingieres cada día y solo te quedarán unos cuantos más para alcanzar el objetivo diario. Además, también puedes beber durante la comida lo que facilita la asimilación del nutriente.  
  • La tecnología, una aliada. Actualmente existen distintas apps en el móvil que nos ayudan a beber un poquito más de agua. Por ejemplo “Drink Water Reminder”, una app que, a partir de tu peso y actividad, te recuerda cuándo debes beber agua. También “WaterMinder”, una aplicación que incorpora una calculadora de ingesta de agua diaria acorde al vaso que tengas disponible. 
  • Agua con fruta. Si el agua te resulta aburrida, puedes añadirle sustancias que le aportarán sabor y cualidades. Por ejemplo, unas gotitas de limón. 
  • Buenos días, un vaso de agua. Beber un vaso de agua siempre recién levantados es otra de las rutinas que te ayudará a conseguir la ingesta de agua diaria que tu organismo necesita.

Y estos solo son algunos de muchos trucos existentes para beber más agua y tener a tu cuerpo muy contento. Solo tienes que elegir los trucos que más te funcionen y ¡ a beber mucha mucha agua!

Agua con mineralizacion baja
Ana y Carla

El secreto del agua con mineralización baja

El agua es vida, pero ¿alguna vez has considerado que no todas las aguas son iguales? ¡Bienvenido al mundo de la mineralización baja con Griffo Solutions! ¿Qué hace que esta agua sea tan especial? Déjame que te cuente. Agua de mineralización baja: ¿Qué la diferencia? Antes que nada, queremos explicaros

Leer
water km cero
Ana y Carla

Agua KM cero: Refrescando la sostenibilidad

El km cero es mucho más que una distancia geográfica. Es un enfoque que quiere reducir la huella ambiental de los productos que consumimos, ¿cómo? Priorizando aquellos que se producen de forma local. Pero, ¿y si hablamos de agua km cero? El agua km cero implica un enorme compromiso con

Leer
Las compras responsables
Ana y Carla

Green Friday: Transformando el Consumismo en Sostenibilidad

Pon más green en tu vida y menos black. Se acerca el Black Friday, un día en el que la emoción por las súper ofertas eclipsan cualquier consideración medioambiental o ética. Por supuesto, es entendible que aprovechemos algunas de estas ofertas para ahorrar en nuestra cuenta, eso está completamente ok.

Leer
Agua purificada para casa o empresa
Ana y Carla

Dentro de Griffo: conoce a nuestra CEO Jarmila Muzykova

Los negocios nacen de las necesidades de las personas. En este blog, exploramos la fascinante historia detrás de Griffo Soluciones, una empresa que surgió de la necesidad personal de su fundadora, originaria de Eslovaquia y residente en Suecia. Abordamos cómo su experiencia en Valencia la llevó a cuestionar la calidad

Leer
agua purificada
Ana y Carla

Quiero un sistema de filtración de agua: ¿qué tengo en cuenta?

Llegó la hora, al fin te has decidido a comprar un sistema de purificación de agua. Vas a tener agua pura y segura todos los días.¡Genial! Pero, ¿qué debes considerar antes de instalarlo? Tranquil@, venimos a ayudarte. En este blog te contamos los seis puntos que debes tener en cuenta

Leer
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Recuerda que nuestro horario online es de: 8h - 17h de Lunes a Viernes