Beber agua del grifo

4 Trucos para Beber más Agua del Grifo

“Tienes que beber más agua”, “el agua es buenísima”, “menos refrescos y más agua”… Seguro que miles de veces habéis oído estas frases y es que razón no les falta. Sí, el agua es tan necesaria en tu día a día como ese trocito de chocolate después de cada comida. Pero…

¿Cuánta cantidad de agua necesitamos exactamente cada día?

El Agua, tu aliado en el día a día

Responder a la pregunta de cuánta agua es necesaria cada día, no es tarea fácil.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es recomendable beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, pero hay factores que es necesario tener en cuenta. 

  • EL SEXO Y LA EDAD. Estos dos factores influyen en la cantidad de agua necesaria que tu cuerpo necesita. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, los niños que tienen entre 9 y 13 años deben beber 2.1 litros y las niñas de estas edades, 1.9 litros. En la edad adolescente y adulta: 2 litros para las mujeres y 2.5 para los hombres. 
  • EL DEPORTE. Sí, esas horas de gym influyen en el agua que tu cuerpo necesita. Cuando estamos en la máquina de correr sudando a más no poder, en ese momento es cuando tu cuerpo necesita más agua por la pérdida de líquidos mediante el sudor. Pero no solo durante, lo recomendable es la ingesta de agua antes, durante y después del entrenamiento.
  • EL CLIMA. Llega el veranito y… apetece beber mucha más agua. Las condiciones climáticas son otro factor que influye en la cantidad de agua que hay que beber al día. Aquellos que viven en lugares con clima cálido o húmedo sudan más y, por tanto, tienen que ingerir más agua. 
  • EL EMBARAZO. Las mujeres que se encuentran embarazadas o en período de lactancia, necesitan líquidos extra para estar hidratadas. De hecho, La Oficina de Salud de la Mujer recomienda a las mujeres embarazadas alrededor de 10 vasos de agua al día  y a las que se encuentran en período de lactancia, 13 vasos.

Beber agua no es tan aburrido

Beber todo el agua que necesitamos diariamente no tiene por qué ser aburrido. Vamos a darte algunos trucos para que consigas alcanzar la ingesta recomendada diaria y no te rindas en el intento.

  • Estómago lleno y cuerpo hidratado. Un buen truco es beber un vaso antes y otro después del desayuno, comida y cena, ya son seis vasos que ingieres cada día y solo te quedarán unos cuantos más para alcanzar el objetivo diario. Además, también puedes beber durante la comida lo que facilita la asimilación del nutriente.  
  • La tecnología, una aliada. Actualmente existen distintas apps en el móvil que nos ayudan a beber un poquito más de agua. Por ejemplo “Drink Water Reminder”, una app que, a partir de tu peso y actividad, te recuerda cuándo debes beber agua. También “WaterMinder”, una aplicación que incorpora una calculadora de ingesta de agua diaria acorde al vaso que tengas disponible. 
  • Agua con fruta. Si el agua te resulta aburrida, puedes añadirle sustancias que le aportarán sabor y cualidades. Por ejemplo, unas gotitas de limón. 
  • Buenos días, un vaso de agua. Beber un vaso de agua siempre recién levantados es otra de las rutinas que te ayudará a conseguir la ingesta de agua diaria que tu organismo necesita.

Y estos solo son algunos de muchos trucos existentes para beber más agua y tener a tu cuerpo muy contento. Solo tienes que elegir los trucos que más te funcionen y ¡ a beber mucha mucha agua!

Kumulus agua del aire
Javier

Kumulus Water: Agua del Aire

En el mundo actual, nos enfrentamos a una crisis global del agua que amenaza la vida de millones de personas. El acceso al agua potable se ha convertido en un desafío creciente debido al cambio climático, el aumento de la población y la contaminación. En este contexto, la necesidad de

Leer
coste de filtro de agua
Jarmila

¿Cuánto me cuesta filtrar agua en casa?

¿Cuánto me cuesta filtrar agua en casa? El agua es esencial para la vida, pero la calidad del agua que llega a nuestros hogares puede variar significativamente. Existen múltiples opciones de sistemas de filtración de agua en el mercado, desde la filtración básica con carbón activado hasta sofisticados sistemas de

Leer
Agua pura
Griffo

Cómo Elegir un Sistema de Purificación por Ósmosis Inversa

La búsqueda de una solución eficaz para obtener agua pura y saludable en el hogar lleva a muchos a considerar la instalación de un sistema de purificación por ósmosis inversa (RO). Este método de filtración avanzado es conocido por su capacidad para eliminar una amplia gama de contaminantes, ofreciendo agua

Leer
fuente de agua para oficina
Ana y Carla

Referencia de cliente: The Nest Valencia

¿Desde cuándo es The Nest el cliente de Griffo? Griffo ha estado en nuestra empresa durante aproximadamente 3 años, y estamos encantados con el servicio que nos brinda. ¿Cómo cliente, podrías contarnos sobre la facilidad de instalación y mantenimiento de los filtros de Griffo? Tenemos un fuente de ósmosis y también un grifo/filtro en la

Leer
Agua con sabores de fruta y hierbas
Javier

Tus celebraciones con agua con sabores

En tiempos de celebrar o tus comidas/cenas de familia o amigos, hay algo que no puede faltar en tu mesa: una buena bebida que hidrate a tus invitados. Y tenemos la idea perfecta…¡agua purificada con sabores de Fruiwa! No te pierdas este blog en el que te vamos a dar

Leer
BlueHome pack de sostenibilidad para cada casa
Ana y Carla

BlueHome: la sostenibilidad y salud para tu casa

¡Bienvenidos a nuestro espacio donde la salud y la sostenibilidad se unen para transformar tus fiestas de una manera única! En esta temporada, todos reflexionamos mucho sobre nuestros hábitos de consumismo y la importancia de optar por alternativas más saludables y sostenibles. Es por eso que estamos emocionados de presentar

Leer
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Recuerda que nuestro horario online es de: 8h - 17h de Lunes a Viernes